Los hijos de Juana Rivas ya están con su padre en Italia, donde continúa el proceso judicial

El padre de Juana Rivas, Manuel, su hermana, Isabel, y su madre, Juana Gómez, ayer. :: efe
El padre de Juana Rivas, Manuel, su hermana, Isabel, y su madre, Juana Gómez, ayer. :: efe

Los padres, el hermano y la hermana de la acusada se acogen a su derecho a no declarar tras permanecer 45 minutos en los juzgados

AGENCIAS GRANADA.

Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, investigada por una supuesta sustracción de menores, al estar casi un mes ilocalizable con los niños, de once y tres años, tras no acatar la orden judicial de devolverlos al progenitor, la cual finalmente cumplió el pasado lunes, ha vuelto con sus hijos a Italia, donde reside en la isla de Carloforte, de la que los chavales salieron con la madre de Maracena en mayo de 2016. Según Europa Press, Francesco Arcuri ha salido del territorio nacional español tras darse por completados los trámites judiciales que quedaban pendientes en la vía penal, que se esperaba en un inicio que se demoraran unos días más.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga a Juana Rivas por supuestas sustracción de menores y desobediencia judicial, promovió la entrega de los niños a Arcuri el lunes. Puso así las bases para la restitución de los menores a su lugar de residencia antes de que la madre los trajera a España en unas vacaciones que tenían, inicialmente, el consentimiento del padre, condenado por lesiones en el ámbito doméstico, en 2009, y de las que luego no volvieron. Juana Rivas presentó en julio de 2016 una denuncia por supuestos malos tratos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, que fue remitida este mes de agosto a los tribunales italianos, que son competentes para dirimir sobre ella pues los hechos habrían tenido lugar en Carloforte, donde la familia convivió hasta mayo de ese año.

Por otro lado, el 31 de octubre, en Italia, hay una vista previa del proceso judicial por el que habrá de decidirse la forma de custodia de los niños, así como el régimen de visitas que se acuerde entre sus progenitores. El nuevo abogado de la madre, Juan de Dios Ramírez, no especificó ayer, a preguntas de los medios, si existen negociaciones entre las partes a este respecto. Sí indicó que están en contacto con los abogados italianos para abordar el caso en este país europeo.

Lo ha hecho tras informar de que los padres, el hermano y la hermana de Juana Rivas se han acogido a su derecho a no declarar cuando han comparecido ante la juez de lo penal como investigados por intervención en el posible delito de sustracción de menores por parte de la madre de Maracena.

Fotos

Vídeos