La heroica recuperación de Germán, el asturiano que estuvo en coma por una paliza

Germán Fernández, muy emocionado en su vuelta a casa. /
Germán Fernández, muy emocionado en su vuelta a casa.

Ha vuelto a casa, tras meses de rehabilitación en una clínica en Barcelona

IVÁN VILLAR

Germán Fernández, el joven que pasó varias semanas en coma tras ser agredido en la zona de ocio de Fomento,ha regresado a Gijón después de pasar los último cinco meses en la clínica Guttman de Barcelona haciendo trabajos de rehabilitación. Es la primera vez que pisa su casa desde aquella fatídica noche del 14 de julio. Y aunque la vuelta a su domicilio es temporal, pues a mediados de abril se trasladará a Madrid para seguir recuperándose en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, su familia le ha acogido con los brazos abiertos.

Su madre Yolanda, que le ha acompañado todo este tiempo en Barcelona, no ocultaba su alegría por volver a tener a su hijo en casa. «Y él también está muy contento», asegura. Desde que inició su rehabilitación, Germán ha avanzado mucho, aunque todavía queda camino por delante. «Ayudándole, se pone de pie y camina, pero tienes que llevarle sujetado de la mano. También intenta hablar, a veces como un loro», bromea Yolanda, que destaca cómo a su llegada a casa «subió él mismo los cinco escalones que hay a la entrada». La silla de la que depende desde hace meses se les queda grande para el piso, algo que, apunta, también sirve de acicate para que ande. «Le viene bien, porque tiene que hacer ejercicio para ir cogiendo fuerza».

Tras unas primeras horas en familia, su primera cita de regreso a Gijón ha sido una comida fuera de casa, en Villaviciosa. «A su hermana le hacía especial ilusión llevarle a comer carne cruda que le encanta», explica su madre. Por la tarde ya llegó el primer reencuentro con sus amigos, ya en su entorno, libre por unos días de batas de hospital.

El trágico suceso ocurrió el pasado 14 de julio en la zona de ocio nocturno de Gijón. Tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, Germán cayó desplomado al suelo y gravemente herido y desde entonces lucha por recuperarse. Ocho personas han sido detenidas por su implicación en este suceso.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos