Hernando: «A los que quebrantan la ley les llega su turno»

Rafael Hernando./Archivo
Rafael Hernando. / Archivo

Forcadell muestra su apoyo a Trapero, Podemos cree que la solución llega con «diálogo» y Ciudadanos ve «normal» la investigación a los que se ponen «al otro lado de la ley y de la democracia»

AGENCIAS

Tras la citación del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero ante la Audiencia Nacional en calidad de investigado por un presunto delito de sedición, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado "todo el apoyo" tanto a él como al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

En un apunte en su perfil de Twitter, ha mostrado su apoyo a Trapero por el "excelente trabajo" de los Mossos d'Esquadra, y a Cuixart y Sànchez por el civismo de las concentraciones de estos días.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que la Justicia "actúa y va a seguir actuando" y ha recalcado que, "al final, a los que quebrantan la ley les acaba llegando su turno".

Tras expresar su respeto a la decisión de la Justicia, Hernando ha asegurado que "algunos" tienen que saber que la Justicia actúa de "forma contundente" y va a seguir actuando, aunque "a veces" no es tan rápido como desearían.

Sin embargo, el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, ha asegurado en su cuenta de Twiiter que la policía catalana "siempre ha actuado, actúa y actuará con criterios profesionales, nunca políticos", al mismo tiempo que ha mostrado todo su apoyo a los mandos del cuerpo de Mossos.

Por otro lado, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado que los jueces y los tribunales no son la solución a la crisis que vive el país y ha insistido en que "lo que hace falta es diálogo". En una entrevista en TVE, Montero ha incidido en que "a la vista está" que la "fórmula" de recurrir a los jueces "no ha funcionado" y que "lo que hace falta es diálogo".

De ahí, ha resaltado, la "mesa de la fraternidad" que, convocada por Unidos Podemos, reúne hoy en el Congreso al PDeCAT, ERC, PNV y Compromìs para aportar posibles soluciones al conflicto político en Cataluña.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que "es normal" que los jueces "investiguen" a las autoridades públicas "que se han puesto al otro lado de la ley y de la democracia", refiriéndose a la citación como investigado del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ante la Audiencia Nacional.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', ha explicado que en Cataluña "han sucedido cosas muy graves", por lo que, a su juicio, "es normal" que los jueces actúen y diriman responsabilidades penales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos