Hernando: «Ciudadanos es el caballo de Troya de la izquierda para destruir el centro derecha»

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando./Efe
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. / Efe

El portavoz parlamentario de los populares se revuelve contra Rivera, advierte de que Cs no es el PP y confía en que «la gente «no se deje manipular»

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

El lanzamiento de la plataforma España Ciudadana sirvió ayer a Albert Rivera para ondear la bandera de la unidad del país, una de las señas de identidad tradicionales del PP. Hace tiempo que en las filas conservadoras miran con recelo los esfuerzos de Ciudadanos por hacerse con su espacio electoral y este acto del fin de semana ha terminado por enervar a los populares. «Ciudadanos no es el PP, ¿eh? Ciudadanos es el caballo de Troya de la izquierda y algunos lo quieren utilizar como elemento para destruir al centro derecha», ha advertido Rafael Hernando.

Con la confianza de que «la gente no se deje manipular», el portavoz de los conservadores en el Congreso ha pedido un ejercicio de «moderación» y «pudor» al presidente de Ciudadanos, a quien ha censurado que pretenda repartir «carnés de españoles» y confunda «patriotismo con patrioterismo». «Yo entiendo que el señor Rivera, que ha dado botes por distintas ideologías, que ha sido de UGT, socialdemócrata y liberal, ahora quiera ser del PP», ha reprochado Hernando, que recomienda a su adversario estar menos pendiente de las encuestas.

Especialmente irritante le resulta al portavoz que Ciudadanos haya incluido referencias al edil de Ermua asesinado en 1997 a manos de ETA para impulsar su plataforma. «Me parece muy bien que se hagan homenajes a cualquiera de las víctimas del terrorismo, lo que le pediría al señor Rivera es un poquito de pudor, que cuando hable de Miguel Ángel Blanco recuerde que Miguel Ángel Blanco fue concejal del PP y que le asesinaron por ser concejal del PP -ha replicado-, lo otro me parece de una impostura rayana en la desfachatez».

Fuentes de la dirección del partido critican que Rivera quiera apropiarse de la derrota de ETA y erigirse en defensor de la unidad de España y relativizan el éxito de la presentación de ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos