Hacienda autoriza el pago de 982 millones para servicios básicos y proveedores en Cataluña

D. VALERA

madrid. Hacienda aprobó ayer una nueva remesa de 104 millones de euros destinada a pagar servicios esenciales o facturas a proveedores de la Generalitat de Cataluña. Esta partida se suma a otra anterior autorizada la semana pasada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro y que suma un total de 982 millones abonados con cargo al sistema de financiación de Cataluña. Esta es una de las medidas de control impuestas por el Gobierno a la Generalitat por la celebración del referéndum ilegal.

En concreto, Hacienda retiene las entregas a cuenta (las transferencias del sistema de financiación) que corresponden a Cataluña, de manera que el Ejecutivo de Carles Puigdemont debe enviar a Hacienda las facturas certificadas por la interventora general de la Generalitat. Tras estudiarlas, Hacienda realiza el pago con el dinero retenido de la financiación.

En este caso, las remesas autorizadas por Hacienda coinciden en el importe con las solicitadas por la Generalitat hace una semana y que en parte se destinarán a pagar convenios con las farmacias y otros conciertos sanitarios o de dependencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos