El tribunal de 'Gürtel' cita al presidente del Senado

Pío García-Escudero. / EFE

Por mayoría de los magistrados, Pío García-Escudero declarará como testigo el 19 de julio

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, tendrá que declarar como testigo en el juicio por la primera época del 'caso Gürtel' (1999-2005) para responder por hechos ocurridos cuando presidía el PP de Madrid junto con el exsecretario de la formación regional, Ricardo Romero de Tejada, que también testificará en la vista oral que se celebra en la Audiencia Nacional.

El tribunal, por mayoría de dos magistrados a uno, ha aceptado la petición hecha por la defensa del exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, juzgado por su relación con la trama dirigida por Francisco Correa. Probablemente las testificales tendrán lugar el próximo 19 de julio, una semana antes de que comparezca el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Además de García-Escudero y Romero de Tejada, también tendrá que testificar el excoordinador de campañas del PP de Madrid José Manuel Fernández Norniella (condenado junto a Romero de Tejada por la causa de las 'tarjetas black'), pero no lo harán, tal y como pidió la defensa de Ortega, los exgerentes de este partido Elena González, José María Carpintero y Beltrán Gutiérrez.

Fotos

Vídeos