La Guardia Civil registrará de nuevo la nave donde apareció Diana Quer

Los investigadores creen que 'el Chicle' violó a su cuñada hace 12 años al ver un patrón común con el intento de Boiro y el asesinato de la joven

R. C.

madrid. La Guardia Civil prosigue con la toma de declaraciones a personas en la investigación sobre la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016, en el marco de la cual tiene previsto realizar esta semana un nuevo registro de la nave ubicada en el municipio de Rianxo (La Coruña), donde fue hallado el cuerpo de la chica el 31 de diciembre.

Según fuentes próximas a la investigación, la inspección se realizará, previsiblemente, a finales de esta semana, «el jueves o viernes», y solo falta la autorización pertinente. Junto a esta diligencia, la Guardia Civil de la Comandancia de La Coruña, que se encarga de las actuaciones pendientes, continúa con entrevistas a personas en relación con esta investigación.

De este modo, los investigadores no dan por finalizadas las pesquisas, ya que «quedan cosas por atar», por lo que consideran que «va para largo» el proceso puesto que resta «mucho trabajo por delante». Por su parte, la Fiscalía sigue a la espera de los resultados de la autopsia de Diana Quer y de otras actuaciones de la Policía Judicial, como el análisis del coche que el autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín, en prisión incondicional, empleó para trasladar a la joven madrileña de 18 años.

La coartada del banco

Otra de las líneas de investigación de la Guardia Civil es reconstruir el historial de 'el Chicle'. Según publicó ayer La Voz de Galicia, los agentes dan por hecho que violó hace 12 años a una cuñada, ya que ven un patrón común con el intento fallido de Boiro y el asesinato de Quer.

Es más, se sabe que Rosario Rodríguez, mujer del acusado, se llegó a personar en una sucursal bancaria de Villagarcía de Arosa para saber si su marido había violado a su hermana gemela siendo ella menor. Era enero del 2005. «La presunta víctima confesó los hechos a la familia y fue con su madre a Santiago para ver a un médico forense que ordenó denunciar los hechos». Y así se hizo.

Entonces, 'el Chicle' se montó una coartada bajo amenaza que esta vez sí fue aceptada judicialmente, hasta el punto de que la causa se archivó. «Aseguró que estuvo en una sucursal bancaria en el tiempo que, según la denuncia, habría abusado de su cuñada». Pero la esposa comprobó en la sucursal bancaria que no había estado allí aquel día. «También habló con un empleado que aseguró no haberlo visto esa mañana en la oficina», según señalan las diligencias de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos