Borrar
La Guardia Civil evita el homicidio de una mujer al detener a tres narcotraficantes en Mijas

La Guardia Civil evita el homicidio de una mujer al detener a tres narcotraficantes en Mijas

Estaba siendo agredida en su domicilio por un integrante de la organización criminal, el cual intentó estrangularla con un cable de acero

colpisa

Miércoles, 18 de abril 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la denominada 'operación Orbaneja' a tres miembros de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero cuando los agentes se encontraban realizando tareas de vigilancia de dos viviendas pareadas donde se encontraban varios miembros de una organización criminal ubicada en la localidad de Mijas (Málaga). En un momento determinado de la vigilancia, los guardias civiles oyeron los gritos de una mujer pidiendo auxilio desde el interior de una de las viviendas que estaba siendo vigilada, por lo que procedieron a entrar en la misma hallando en su interior a una mujer que estaba siendo estrangulada con un cable de acero por uno de los miembros del grupo criminal.

La mujer rescatada presentaba numerosos hematomas en su cuerpo y una profunda herida en su cuello producida por el cable flexible de acero con la que el agresor había intentado estrangularla, además de encontrarse en estado de pánico por los hechos que había vivido. La mujer, que había mantenido relaciones sexuales esporádicas con el agresor, se negó a continuar con las mismas, hecho que el individuo no quiso asumir y comenzó a golpearla violentamente, intentando acabar con su vida.

Una vez detenido el individuo por la tentativa de homicidio, los otros dos miembros de la organización salieron de la otra vivienda para emprender la huída, siendo detenidos por otros agentes que se encontraban en el dispositivo de vigilancia.

El grupo criminal tenía como base de operaciones el garaje de una de las viviendas donde ocultaban droga en dobles fondos de vehículos para transportarla posteriormente a países europeos. En el mismo los agentes aprehendieron 313 kilos de hachís envasados al vacío junto con café molido, 12.500 euros en metálico y dos vehículos.

Los tres detenidos, de nacionalidad polaca, y acusados de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Tráfico de Drogas y Homicidio en grado de Tentativa (a uno de ellos), pasaron a disposición policial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Fuengirola, cuyo titular decretó el ingreso en prisión sin fianza de todos ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios