La Guardia Civil busca a un hombre que ahogó brutalmente a un jabalí atrapado en una acequia

Una de las escenas del vídeo./
Una de las escenas del vídeo.

La Guardia Civil pide colaboración para identificar al autor de la agresión

EFE

La Guardia Civil ha pedido colaboración a través de las redes sociales para identificar a un hombre que golpeó brutalmente y ahogó a un jabalí que quedó atrapado en un canal de riego. La agresión fue grabada y colgada en Internet y se ha distribuido a través de distintos perfiles de Twitter y Facebook. En el vídeo se ve a una persona vestida con un mono o uniforme de trabajo de color verde que se ensaña con el animal al que golpea reiteradamente contra el agua y las paredes de la acequia.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha condenado este ahogamiento intencionado y estudia presentar acciones judiciales contra el autor, cuya identidad por el momento se desconoce.

«La RFEC está valorando presentar acciones judiciales contra el autor de estos hechos y pide que se tomen medidas para evitar que la fauna quede atrapada en los canales de riego», señala en un comunicado. Para la RFEC, el autor de este acto «muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida».

Haciéndose eco de la indignación del sector cinegético ante las escenas mostradas en el vídeo, Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha asegurado que el autor «de este despreciable acto deber ser duramente castigado por la crueldad demostrada» hacia el jabalí.

La RFEC pide a las autoridades competentes que pongan las medidas necesarias para evitar que cientos de animales caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.

Del mismo modo, numerosos usuarios de las redes sociales han denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el «despreciable» comportamiento del protagonista del vídeo.

También el grupo ecologista AnimaNaturalis ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y el Seprona de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos