Borrar
Graba durante meses las partes íntimas de su compañera de trabajo con un boli espía en Valencia

Graba durante meses las partes íntimas de su compañera de trabajo con un boli espía en Valencia

El hombre de 43 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad

Ep

Valencia

Sábado, 16 de junio 2018, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes sobre las cinco de la tarde en una localidad de Valencia a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras al parecer grabar a una compañera de trabajo con un bolígrafo tipo «espía» la zona de sus partes íntimas y el escote. La víctima hizo entrega a los policías del bolígrafo, que descubrió bajo su mesa, según publica Las Provincias.

La víctima era una mujer de 35 años, que uno de los días sintió que su compañero la rozaba con un bolígrafo y, tras realizar diversas indagaciones en Internet averiguó que podría tratarse de un bolígrafo tipo «espía» con el que podría haberla estado grabando, por lo que se dirigió a su despacho y le pidió que se lo mostrase, pero ante su negativa se lo arrebató, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles, al tener conocimiento los policías que a una mujer un compañero de trabajo le había grabado la zona de sus partes íntimas y el escote con un bolígrafo tipo «espía» sin su consentimiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el compañero en los últimos meses acudía bastante al despacho de la víctima y entablaba largas conversaciones con ella, así como tenía unas actitudes un tanto inusuales, tales como sentarse en la silla de ella en cuanto se levantaba, momento que aprovechaba para que ella mirase cualquier cosa en la pantalla del ordenador.

Uno de los días, la víctima notó que algo le había rozado la pierna, observando que era el bolígrafo que tenía su compañero en la mano, un tanto inclinado, motivo por el que comenzó a preocuparse.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima tras indagar en Internet había averiguado que el bolígrafo podría ser un tipo «espía», por lo que se había dirigido al despacho de su compañero para que se lo enseñase y ante su negativa se lo había arrebatado.

Los policías averiguaron que la víctima, junto a su jefe habían visualizado lo que contenía el bolígrafo observando que había grabaciones de sus partes íntimas mientras estaba sentada, y la mayoría de ellas era cuando vestía falda.

Tras un estudio del bolígrafo, los agentes averiguaron que las grabaciones se venían realizando desde mediados de abril, y que la mayoría de las grabaciones eran de las partes íntimas y del escote de la víctima, realizadas por debajo de una mesa.

Bolígrafo tipo 'espía'

El bolígrafo tipo 'espía' a simple vista es de apariencia normal, pero en la parte de arriba tiene un pequeño orificio donde está ubicaba la cámara y en el extremo superior hay un botón que realizaba la función de conexión y desconexión de la grabación. Al desenroscarlo tiene una conexión USB y en su interior una tarjeta de memoria.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad. El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios