Borrar
Google pide al juez que levante el bloqueo de ocho dominios sobre el 1-O

Google pide al juez que levante el bloqueo de ocho dominios sobre el 1-O

La multinacional sostiene que transcurridos varios meses desde la adopción de las medidas ordenadas, podría resultar «innecesario» su «mantenimiento indefinido» para la consecución de los fines pretendido

EFE

BARCELONA

Viernes, 15 de junio 2018, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional Google ha pedido al juez que investiga el 1-O que levante el bloqueo que ordenó en septiembre pasado de ocho dominios vinculados al referéndum, al considerar que es «innecesario» mantenerlos inactivos, ya que su cancelación puede haber ocasionado un «efecto desproporcionado».

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, Google pide al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que levante las medidas cautelares que acordó el pasado 26 de septiembre, cuando ordenó a la multinacional bloquear ocho servidores y servicios vinculados al referéndum del 1-O.

En concreto, el juez ordenó a Google LLC que cancelara el servicio Google Cloud de los servidores vinculados a los dominios ref1oct.cat y ref1oct.eu, de los servidores adquiridos desde dos cuentas de correo y los vinculado con los dominios referendum.cat, ref.1oct.cat, ref1.oct.eu, refereum.ws y garantiespelreferendum.com.

Google remarca en su escrito que suspendió la prestación de servicios de Google Cloud en relación con estos ocho proyectos tras examinar con «carácter urgente» el requerimiento judicial remitido por el juez de Barcelona.

La multinacional, que asegura que desconoce el estado actual en el que se encuentra la instrucción del titular del juzgado número 13, sostiene que, transcurridos varios meses desde la adopción de las medidas ordenadas, podría resultar «innecesario» su «mantenimiento indefinido» para la consecución de los fines pretendidos.

Además, también advierte Google de que las medidas de bloqueo adoptadas a instancias del juez «podrían haber incluso ocasionado un efecto desproporcionado o colateral y haber afectado a proyectos y contenidos alojados en Google Cloud que podrían no guardar relación alguna con el objeto de la investigación». Por este motivo, la compañía internacional solicita al juez que se posicione sobre el mantenimiento o alzamiento del bloqueo de estos servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios