Borrar

El Gobierno retrasa a junio el Debate del estado de la Nación

NURIA VEGA

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. La previsión inicial del Gobierno no se ha cumplido. Pese a que el Ejecutivo consideró razonable celebrar el Debate del estado de la Nación en el primer trimestre de 2018, marzo concluye sin convocatoria. Fuentes de la Moncloa manejan un nuevo calendario condicionado por la tramitación de los Presupuestos y barajan finales de junio como fecha probable para la cita con el Congreso.

El 19 de enero el ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que el Gobierno hablaría con los grupos parlamentarios con el ánimo de fijar el debate de política general «antes de primavera». Ya entonces el Ejecutivo estableció que la aprobación de las cuentas, así como la resolución de la crisis catalana, estaban en primer lugar en el orden de prioridades. Y dos meses después, nada ha cambiado.

El Consejo de Ministros aprobará el 27 de marzo el proyecto de Presupuestos y el texto llegará al Congreso el 3 de abril. Fuentes del Grupo Popular calculan que las enmiendas a la totalidad se votarán a finales del mes que viene y que las cuentas concluirán su paso por las Cortes en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios