Borrar
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno. Ballesteros (Efe) I EP

El Gobierno renueva RTVE por decreto ley de forma transitoria

El Congreso y el Senado tendrán que elegir en quince días a los diez miembros del Consejo de Administración de la corporación pública, de entre los cuales se designará en un mes a su futuro presidente

efe

Madrid

Viernes, 22 de junio 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley para renovar de forma urgente y temporal el Consejo de Administración y al presidente de RTVE, ante el vacío de poder que se produce tras la salida de José Antonio Sánchez y hasta que se elija por concurso público a su sustituto.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Congreso y el Senado tendrán que elegir en quince días a los diez miembros del Consejo de Administración de la corporación pública, de entre los cuales se designará en un mes a su futuro presidente.

«Podemos concluir que en un mes tendremos nombrado al presidente de RTVE y todo su Consejo de Administración. (...) «España merece tener unos medios públicos de comunicación que no estén al servicio de ninguna ideología, por muy legítima que ésta sea, y que estén al servicio del interés general», ha indicado Celaá.

La portavoz ha asegurado que esta medida viene a actuar «ante un vacío de poder» y a «resolver un problema de urgencia», y ha precisado que es «una regulación transitoria» que cesará cuando las Cortes apliquen la nueva ley de elección de cargos de RTVE, que establece que sean seleccionados mediante concurso público.

El decreto, que «cuenta con los apoyos» parlamentarios necesarios para ser convalidado, «es enteramente respetuoso con la ley en todos sus términos», ha insistido Celaá, quien ha subrayado que el concurso público «sigue su marcha».

«Tendremos una RTVE que cumpla fielmente con los principios fundacionales» de la corporación: pluralidad, independencia, imparcialidad, veracidad y objetividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios