Borrar

El Gobierno avisa de que no le «temblará el pulso»

Sáenz de Santamaría ratifica que están previstos «todos los escenarios» para evitar la consulta

R. C.

MADRID.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soraya Sáenz de Santamaría acusó ayer a la Generalitat de haber «perdido el norte» y advirtió de que al Estado de Derecho no le «temblará el pulso» para hacer «lo que haya que hacer, siempre dentro de la ley», ante el desafío independentista.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales aseguró en Telecinco que por más que el ejecutivo de Carles Puigdemont busque subterfugios para burlar la suspensión del referéndum, en la Moncloa tienen previstos «todos los escenarios» que se le puedan ocurrir. Así explicó, por ejemplo, que ya se daba por hecho que la Generalitat habilitaría otras páginas webs informativas sobre la consulta apenas una hora después de que se produjera el cierre de la web 'referendum. cat' por orden judicial.

«Era lo esperado y lo esperable, que tuvieran preparadas una, dos o tres páginas», aseguró sin darle a la finta la más mínima trascendencia. Así, expresó su confianza en los expertos en delitos informáticos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y anticipó que la maniobra del gobierno catalán será «pan de un día» o «pan para hoy y hambre para mañana» porque una tras otra el Gobierno y las instituciones democráticas irán «dando respuesta a cada ilegalidad» que pueda cometerse para celebrar la consulta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios