Dos gemelas de diez meses mueren en el incendio de una casa en Ontinyent

El padre estaba cortando leña en las inmediaciones y arrojó agua con una manguera para tratar de sofocar el fuego

M. GARCÍA / J. MARTÍNEZ

valencia. Dos niñas gemelas de diez meses fallecieron ayer al mediodía en el incendio de una casa de campo en Ontinyent (Valencia) mientras su padre cortaba leña en las inmediaciones. El infortunio y la muerte se dieron la mano en pocos minutos, ya que la madre tampoco se encontraba en la vivienda. La mujer estaba trabajando y su marido estaba al cargo de las dos pequeñas.

El padre de las menores, cuya identidad responde a las iniciales A. C. B. y de nacionalidad española, arrojó agua con una manguera cuando descubrió el fuego, pero no pudo impedir el avance de las llamas. Un equipo de bomberos del parque de Ontinyent se movilizó con urgencia y llegó al lugar pocos minutos después, pero tampoco pudo hacer nada para salvar a las pequeñas. Las llamas se iniciaron en el comedor de la casa. Cuando llegaron los primeros bomberos a la vivienda, la puerta estaba abierta y el fuego se propagaba con gran rapidez y virulencia por las vigas de madera.

Los equipos de respiración de estos primeros bomberos que entraron en la casa quedaron dañados por el fuego, porque se afanaron en apagar las llamas en un intento de rescatar a las niñas. Las capuchas y trajes también resultaron afectados por las altas temperaturas que se registraron en el comedor de la vivienda.

Tras sofocar el fuego, se encontraron los cadáveres de las dos niñas en la entrada de la casa. El padre de la menor fue trasladado a un hospital tras sufrir una crisis de ansiedad cuando le confirmaron la muerte de sus hijas. El hombre también sufrió diversas quemaduras leves.

La vivienda siniestrada está llena de trastos viejos y esto facilitó que las llamas se propagaran con rapidez. La tercera hija del matrimonio, una niña de corta edad también, estaba en la casa de unos familiares cuando se produjo el incendio. Su madre la había dejado en esta vivienda poco antes de comenzar su jornada laboral.

En las próximas horas, una vez se enfríe la zona quemada, el equipo de la Guardia Civil especializado en la investigación de incendios realizará una inspección en la vivienda para tratar de determinar las causas del fuego. Una de las hipótesis que se baraja es que las llamas se hubiesen iniciado por una chispa de la chimenea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos