Gasta 4.000 euros en un prostíbulo de Valencia y le dice a su mujer que le pusieron droga

Gasta 4.000 euros en un prostíbulo de Valencia y le dice a su mujer que le pusieron droga

Un juzgado condena al hombre por presentar una denuncia falsa para recuperar el dinero y justificarse ante su esposa, que alertó de su desaparición

EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 2.400 euros por poner una denuncia falsa para recuperar los 3.900 euros que se gastó en un prostíbulo de la ciudad en tan solo 15 horas. El hombre, que estaba en Valencia por trabajo, justificó la denuncia en que le habían dado droga y no recordaba lo que había pasado en ese periodo de tiempo. Alegó que le habían robado el dinero.

Así consta en una sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez condena al hombre por un delito de denuncia falsa.

Los hechos se remontan al 4 de diciembre de 2015 en València, cuando el hombre se presentó en la comisaría de Policía y manifestó que "personas desconocidas" le habían inducido a consumir alguna droga. Afirmó que había perdido la noción del tiempo a partir de las 2.30 horas del día 3 hasta las 18 horas.

Indicó en su denuncia que recordaba que estaba tomando una copa en la Plaza del Tossal y que recobró la memoria sobre las 18 horas cuando se vio caminando de regreso a su hotel, ubicado en la calle Ricardo Micó, donde al llegar le comunicaron que sus amigos y familiares lo estaban buscando. Posteriormente comprobó que le habían extraído sin su permiso unos 3.900 euros, según dijo a los agentes.

La Policía se percató de que la denuncia no se ajustaba a la realidad, puesto que el hombre, por su propio pie, solo y sin coacción alguna, sobre las 3:34 horas del día 3 accedió a un local de alterne y realizó extracciones de dinero en un cajero situado en el lugar. Se entrevistó con las chicas que allí alternaban y finalmente salió del establecimiento sobre las 18.15 horas. Entendían que había formulado la denuncia para justificar ante sus allegados su "desaparición" durante tantas horas.

El hombre defendió en el juicio que tan solo denunció para saber lo que había pasado, y que así "lo consiguió". También advirtió de que al no recordar lo que había ocurrido en 15 horas, se hizo un análisis y dio positivo en cocaína, cuando él nunca había tomado esta droga.

Se reconoció en las imágenes grabadas en el local de alterne, aunque no recordaba haber estado allí, ni realizar las extracciones de dinero que según las imágenes hizo. Reiteró que no lo recordaba aunque sí que se reconoció en las imágenes.

El juez, ante los hechos y la prueba practicada, estima que el hombre interpuso una denuncia falsa por motivos personales: "El acusado mintió conscientemente al interponer la denuncia" tras percatarse de que su mujer había denunciado su desaparición en Burgos el 3 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos