Borrar
El representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Bonifacio Sánchez, muestra la petición para cambiar la Ley de Fundaciones. Paco Campos (Efe)
La Fundación Francisco Franco defiende que «no fusiló a nadie»

La Fundación Francisco Franco defiende que «no fusiló a nadie»

Rechaza las peticiones de ilegalización y reitera que su función es defender a las víctimas del Frente Popular y denunciar el «genocidio de católicos»

EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Martes, 15 de agosto 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Nacional Francisco Franco ha emitido un comunicado en el que responde a las peticiones de ilegalización que se han producido en las últimas semanas reiterando que "Franco no fusiló a nadie" y que entre las funciones de la entidad está la defensa de víctimas del Frente Popular y la reclamación de que se produjo "un genocidio de católicos".

En una nota de prensa, la fundación ha criticado las peticiones de ilegalización formuladas en los pasados días por distintas entidades y partidos políticos. Insiste en que Franco "ni fusiló a nadie ni dictó condena a muerte alguna", porque las condenas las dictaba "la justicia", y lo compara con Manuel Azaña para señalar que tampoco se acusa al presidente de la República de haber realizado ejecuciones.

En su comunicado, asegura que el dictador "ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano", la de "dormir el sueño eterno bajo la Cruz del Valle de los Caídos", señalan.

Argumenta asimismo que mantiene una "actitud de reconciliación y respeto", entendiendo que cumple "una función capital" a día de hoy en España, en la defensa "de la media España víctima del Frente Popular", algo que le recuerdan a "la derecha cobarde", y señalando a "los mismos que persiguen o apedrean un autobús" como los que piden su ilegalización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios