Borrar
Forn, Borrás, Romeva, Mundó,Ignacio Rull, Turull y Dolors Bassa, en noviembre en la Audiencia Nacional. Ignacio Gil

Forn dice que nunca promovió la violencia y acata el 155

El exconsejero de Interior pide abandonar la cárcel y afirma que su voluntad es abandonar la política

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconsejero de Interior catalán Joaquin Forn ha asegurado en el Supremo que en ningún momento promovió la violencia durante el procés. El que fuera máximo responsable político de los Mossos, al que el juez Pablo Llarena le comunicó hoy su procesamiento por rebelión y malversación, se ha mostrado durante la indagatoria mucho menos desafiante que Oriol Junqueras, Jordi Sànchez o Jordi Cuixart ayer.

Forn, preso en el centro madrileño de Estremera, ha pedido a Llarena su excarcelación para poder preparar su defensa en este proceso, al tiempo que ha destacado que tiene intención de abandonar la política, incluida la municipal. El exconsejero también ha recalcado su voluntad de acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Josep Rull

Josep Rull, exconsejero de Territorio y Sostenibilidad ha denunciado en el Supremo la supuesta persecución a los independentistas. «No estaríamos aquí juzgados si no hubiéramos ganado las elecciones», ha señalado tras su declaración ante el juez Pablo Llarena que le ha notificado su procesamiento por rebelión y malversación.

«El Tribunal Supremo no actúa independientemente si no movido por presiones políticas» ha llegado a decir Rull, quien ha anticipado que habrá condena a todos los imputados por el procés. «El juicio oral será un mero trámite», ha afirmado.

El exconsejero de Exteriores, Raül Romeva, por su parte ha tratado de exculparse sosteniendo ante el juez que la Generalitat nunca usurpó las funciones diplomáticas al Gobierno ni mantuvo relaciones consulares. Como Rull, Romeva ha denunciado que este proceso es político y que se están «persiguiendo las ideas». Este procedimiento no es jurídico sino político, vulnera derechos fundamentales«, ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios