La Fiscalía pide protección para Llarena y su familia ante las amenazas en las redes sociales

R. C. BARCELONA.

Una internauta identificada como @csaune hizo público en Twitter varios datos personales sobre el juez del Supremo Pablo Llarena y su esposa para que no puedan «ir por la calle a partir de ahora». La Fiscalía Superior de Cataluña respondió ayer con la petición de medidas de protección personal para el magistrado y su familia, y abrió una investigación sobre la autora de los mensajes.

El fiscal superior de Cataluña ordena a los Mossos d'Esquadra que averigüen la identidad de la internauta porque podría haber cometido un delito de amenazas o de coacciones por el tuit en el que detalla el nombre y cargo en el puesto de trabajo de la esposa de Llarena y la población catalana en la que pasan los fines de semana.

«La mujer del hijo de puta de Llarena es (detalla el nombre y apellido, su cargo en su puesto de trabajo y dónde esta ubicado). Vive en (detalla una población barcelonesa) donde viene el 'hdp' los fines de semana. Es necesario difundirlo porque deben saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!», señala el mensaje.

El fiscal considera el texto delictivo porque su intención es «provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad» de movimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos