Borrar

La Fiscalía denuncia por sedición los ataques a la Guardia Civil en Cataluña

Considera que la «turba» que se concentró frente a la consejería de Economía impidió el trabajo de la Guardia Civil y destrozó sus vehículos

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presenta una denuncia pon un delito de sedición por los incidentes que entorpecieron la operación judicial del pasado miércoles en Barcelona. La denuncia ante los Juzgados Centrales de este tribunal ha recaído en el juez Ismael Moreno, que ahora tendrá que investigar e identificar a los autores de estos hechos.

La Fiscalía considera que las concentraciones y manifestaciones llevadas a cabo para impedir por la fuerza la actuación de las autoridades y sus agentes en el ejercicio de sus funciones, en defensa del ordenamiento constitucional, pudieron ser constitutivas de un delito de sedición.

Dicho delito está castigado con entre ocho y 15 años de prisión, en el caso de quien impida por la fuerza la acción judicial o policial sea autoridad o funcionario público. Las diligencias van a ser investigadas por la unidad de la Guardia Civil que hizo los registros del miércoles en la consejería de Economía de la Generalitat.

Allí, en la zona de la Rambla Cataluña-Gran Vía, tuvo lugar una concentración a través de redes sociales para oponerse a la práctica de las diligencias, reuniéndose inicialmente unas 400 personas en el lugar concertado y provocando el corte de las citadas calles. Aunque después se concentraron varios miles.m haya la madrugada del jueves.

La "turba", según dice la denuncia, atacó los vehículos de la Guardia Civil e impidió el trabajo de los funcionaros de Justicia en el marco de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios