La Fiscalía decidirá si investiga a Camps al finalizar el juicio

Francisco Camps, a su salida del Consell Juridic Consultiu./Kai Forsterling (Efe)
Francisco Camps, a su salida del Consell Juridic Consultiu. / Kai Forsterling (Efe)

Valora las declaraciones de Costa y esperará a la testifical del expresidente de la Generalitat

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto decidir si investiga al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por presunta malversación de caudales públicos una vez que concluya la prueba propuesta por las partes en el juicio por la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).

Fuentes del Ministerio Público han confirmado que analizará la declaración incriminatoria formulada ayer por el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, acusado en la causa por delitos electorales y de falsedad documental continuada. Costa, que se enfrenta a siete años y nueve meses de prisión, acusó a Camps y a Juan Cotino, exconseller y expresidente de Las Cortes Valencianas, de ordenar el sistema de financiación irregular del partido a través de empresarios contratistas con la Administración regional.

Más información

Camps, expresidente de la Generalitat entre 2003 y 2011, no ha sido acusado en ningún momento en esta pieza del 'caso Gürtel', por lo que los delitos que ahora se juzgan estarían prescritos para él. Sin embargo, sí seguiría vigente el delito de malversación de caudales públicos por la campaña electoral de 2008, en el caso que los empresarios arrepentidos admitieran que a cambio de hacer pagos en B al PP valenciano recibieron contratos amañados de la Generalitat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos