Borrar

Felipe González lanza un dardo a Zapatero por sus gestiones en Venezuela

R. C

Viernes, 6 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Felipe González no está contento con el papel desempeñado por José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y este jueves lo dejó entrever por primera vez. El expresidente del primer Gobierno socialista se quejó durante un acto celebrado en la Casa de América de que su sucesor, mediador entre el régimen de maduro y la oposición a instancias de Unasur, no ha accedido a reunirse con él ni «media hora» para hablar de lo que está ocurriendo en el país caribeño.

González lleva tiempo denunciando el comportamiento de Nicolás Maduro y ayudando en la defensa de dirigentes de la oposición encarcelados. En el acto de Casa de América, no en vano, reclamó a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo con las que, a su juicio, el relevo de Hugo Chávez busca perpetuarse en el poder.

«Yo sí me creo a Maduro, pero de manera distinta a la de mi compañero Zapatero», dijo ante opositores como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, los miembros de Voluntad Popular Carlos Vecchio y Lester Toledo o el diputado Julio Borges, que pidió a España que lidere en Iberoamérica el rechazo a los comicios «fraudulentos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios