Borrar
Una familia sin recursos vela durante 20 horas en su casa a su hijo de 7 años fallecido por no poder pagar la funeraria

Una familia sin recursos vela durante 20 horas en su casa a su hijo de 7 años fallecido por no poder pagar la funeraria

Les faltaban "alrededor de 1.500 euros" para sufragar el funeral

EFE

Viernes, 23 de febrero 2018, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia de la localidad madrileña de Fuenlabrada se ha visto obligada a velar durante casi 20 horas en su propio domicilio el cadáver de su hijo de siete años, fallecido el pasado miércoles a consecuencia de un cáncer, por no poder costear íntegramente el entierro.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de los Servicios Sociales, se ha hecho finalmente cargo del traslado y entierro del cuerpo, que se llevó a cabo este jueves a las 14.00 horas en el cementerio de la localidad, según ha adelantado Telemadrid.

Fuentes municipales han dicho a Efe que la familia decidió trasladar al pequeño desde el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde estaba siendo tratado de cáncer, a su vivienda en Fuenlabrada para que muriese allí, pero que ellos no tuvieron constancia de la situación "hasta el miércoles por la noche", horas después de fallecer el niño.

De hecho, es "una vecina a través de las redes sociales quien alerta al Ayuntamiento del fallecimiento del niño" y de que a la familia le faltaban "alrededor de 1.500 euros" para sufragar el entierro, dado que la otra parte del funeral ya había sido costeada por el centro hospitalario, a través de la Fundación Aladina.

Según fuentes del Consistorio, se pusieron en contacto con la familia del menor "a la mañana siguiente" e iniciaron los preparativos para la recogida del cuerpo, ya que los empleados de la funeraria "se habían negado" dado que los familiares alegaban no tener dinero para costearlo.

Estas fuentes insisten en que, de haber conocido antes la situación, la familia no hubiera tenido que velar el cuerpo del niño en la casa durante 20 horas -cuatro horas menos de lo que fija la ley-, ya que los servicios sociales municipales "se encargan habitualmente de sufragar estos gastos a familias sin recursos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios