Un fallecido y 32 heridos en el incendio de un edificio en Granada

Varios vecinos conversan al pie del edificio en el que se produjo el incendio. :: P. Torres / efe/
Varios vecinos conversan al pie del edificio en el que se produjo el incendio. :: P. Torres / efe

R. C.

granada. Una mujer de 73 años perdió la vida y otras 32 personas, entre ellas tres menores, resultaron heridas por inhalación de humo en un incendio que se declaró la madrugada del sábado en un edificio de Granada.

Un portavoz de la Policía Local informó a Efe de que el fuego se originó sobre las 5:20 horas en la planta inferior del inmueble y que afectó inicialmente a la zona del portal, lo que dificultó las tareas de evacuación. Desde la parte inferior las llamas fueron avanzando hasta afectar a seis plantas. Tres de ellas quedaron y otra completamente destruida, según la información ofrecida por la Policía.

Ante la imposibilidad de huir por el portal, los vecinos tuvieron que ser rescatados con escalas a través de terrazas, balcones y ventanas e incluso, según el portavoz policial, algunos de ellos saltaron a una piscina de la urbanización interior. La mujer fallecida vivía en la tercera planta junto a su marido, que sí ha podido huir del incendio. Al parecer, se refugió en el baño y quedó allí atrapada. Los bomberos tuvieron que comprobar piso a piso que no había más personas atrapadas en las distintas viviendas, para lo que tuvieron que derribar puertas de entrada.

La Policía Local valoró que el incendio tuvo «una dimensión impresionante» y que al tener su origen en la zona del portal el edificio se convirtió en una especie de «ratonera». El inmueble ha sido precintado por la Policía Nacional, que es ahora la encargada de investigar las causas del siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos