Borrar

Fallecen cuatro turistas españolas en un accidente de coche en Miami

Las jóvenes, de 30 y 31 años, murieron en el acto después de que su vehículo chocara contra un camión y una caravana

R. C.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

miami. Cuatro turistas españolas fallecieron en la tarde del lunes en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas y la Patrulla de Carreteras de Florida. Las víctimas son las mallorquinas Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López-Bermejo Roselló, de 31, y Margarita Cortés-Pardo, de 31, y la cordobesa Ana Gaitán Díaz, de 31.

Testigos explicaron que el automóvil en el que viajaban aparentemente intentó hacer un giro en la carretera y el camión que las precedía no pudo detenerse a tiempo. El impacto trasero que sufrió el Nissan Rogue de las españolas lo empujó al carril contrario, donde chocó con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol situado junto a la carretera. Las jóvenes fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el conductor del camión y el de la autocaravana fueron atendidos de lesiones menores en un hospital cercano, informa Efe.

El informe confirma que las cuatro españolas llevaban el cinturón de seguridad, así como el conductor de la autocaravana, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia. No se informó sobre el resultado del test de alcoholemia al conductor del camión.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, explicó a Efe que se enviaron helicópteros de emergencia «pero que desafortunadamente no tuvieron que usarse», ya que las víctimas «estaban ya muertas» cuando llegaron las aeronaves. También comunicó que la investigación permanece abierta para dilucidar si se trató de un homicidio involuntario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios