Borrar
Imagen del lugar del incendio. @Policia_Granada
Fallece una mujer y 32 personas resultan heridas en un incendio en Granada

Fallece una mujer y 32 personas resultan heridas en un incendio en Granada

El fuego afectó a los accesos, por lo que dificultaba la salida al exterior y muchos vecinos tuvieron que huir a la parte alta del edificio | Un hombre de 33 años falleció al producirse un incendio en una casa en la localidad cordobesa de Adamuz

agencias

Granada / Córdoba

Sábado, 25 de noviembre 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha fallecido y un total de 32 personas han resultado afectadas por inhalación de humo y trasladadas a centros hospitalarios a causa del incendio registrado en la madrugada de este sábado en Granada capital, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Según informan los servicios sanitarios al 112, diez personas han sido evacuadas al Campus de la Salud de Granada, otras diez al Hospital Ruiz de Alda y cuatro al Materno Infantil. Los Bomberos siguen aún trabajando en la zona en labores de refresco y ventilación del edificio, que ha quedado completamente afectado por la acción de las llamas.

El incendio se ha originado en la madrugada de este sábado sobre las 5.19 horas, cuando en el teléfono único de emergencias se atendió la primera de varias llamadas alertando de un fuego en un edificio de ocho plantas en la calle San Juan de Letrán de Granada. Según los testigos, el fuego afectaba a los accesos por lo que dificultaba la salida al exterior y muchos vecinos tuvieron que huir a la parte alta del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado para el socorro de las víctimas Bomberos de Granada, Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local de Granada, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Granada y el asesor técnico y jefe de servicio de Protección Civil en la provincia de Emergencias 112.

Un fallecido en un incendio doméstico en Córdoba

Dos horas después del anterior suceso, un hombre de 33 años ha fallecido al producirse un incendio en una casa en la localidad cordobesa de Adamuz, según ha informado en un comunicado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Un particular ha avisado a las 7.40 horas al teléfono de emergencias de un incendio declarado en una vivienda de una planta en la calle Niño del Museo de la citada localidad cordobesa.

Hasta el lugar se han trasladado -activados por el centro coordinador 112- efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Montoro, Guardia Civil y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Asimismo, fuentes del Instituto Armado han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona que ha sido hallada en el interior de la casa, sin que por el momento haya trascendido sexo ni edad de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios