Borrar
Luis Calabor
Fallece una menor al caer desde un decimoquinto piso en Bilbao

Fallece una menor al caer desde un decimoquinto piso en Bilbao

La chica, de 17 años y origen asiático, habría olvidado las llaves de su domicilio y se precipitó al vacío al tratar de pasar al balcón desde la escalera

AINHOA DE LAS HERAS y NURIA R. CETINA

Lunes, 21 de mayo 2018, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fatalidad se citó esta pasada madrugada con una joven adolescente en Bilbao. La menor, de 17 años y de origen asiático perdió la vida anoche tras precipitarse desde la ventana del piso número 15 de un edificio ubicado en la calle Olite, 1, uno de los conocidos popularmente en la villa como rascacielos de La Casilla. Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas cuando, al volver a su casa, la chica se percató de que habría olvidado las llaves y no podía acceder al domicilio. Pese a ello, logró entrar en el portal y subió hasta la planta 15 -el edificio tiene 19 alturas-. Una vez allí intentó alcanzar al balcón de su domicilio desde una pequeña ventana del descansillo de la escalera comunitaria, donde dejó algo de ropa y una bandolera.

Tras acceder a la ventana, y por motivos que investiga el Departamento de Seguridad, la joven-cuya identidad no fue desvelada y que podría vivir con su familia- se precipitó al patio del bloque, abierto a la calle y situado sobre los locales comerciales del edificio, falleciendo en el acto. Una vecina residente en el número 11 y que extendía su ropa en el colgador en el instante justo de la caída relató a EL CORREO que «se oyó un gran estruendo y se vieron caer muchos cristales».

Hasta el lugar del incidente se acercaron tanto efectivos de la Ertzaintza como agentes de la Policía Municipal, ambulancias y una dotación del equipo de Bomberos de Bizkaia, que acordonó la zona y procedió a colocar una escala desde el descansillo hasta la ventana de la escalera para facilitar así el acceso al patio tanto a los equipos de investigación como a la comitiva fúnebre.

Sobre las doce y media de la madrugada se personaron en el lugar del accidente el forense y la funeraria para retirar el cuerpo y certificar el fallecimiento de la adolescente, a falta de lo que posteriormente concluya la investigación. A las 1.15 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios