Borrar

Fallece al caer de un tercer piso María José Alcón, exedil del PP de Valencia imputada

R. C.

VALENCIA.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón fue hallada muerta ayer por la mañana en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià después de que se precipitara desde el balcón de su vivienda. El cadáver fue localizado por su marido, el también exedil del PP en el consistorio y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, cuando regresó a casa tras dar un paseo con un amigo. La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación y no ha encontrado indicios criminales tras realizar una minuciosa inspección en la vivienda. Alcón se precipitó desde la tercera planta de la casa.

La exconcejal estaba siendo investigada en el 'caso Taula', al igual que Grau, con quien se casó en 2015. Alcón llevaba años delicada de salud. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe tras sufrir un accidente doméstico en su casa, en donde se cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave. Alcón fue concejala del Ayuntamiento de Valencia en el Grupo Municipal Popular durante catorce años, entre 1995 y 2009, y tres años después se reincorporó al mismo grupo municipal asumiendo funciones de asesoramiento. La exedil fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del 'caso Taula', una pieza derivada de la trama Imelsa, que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y una de las más conocidas tras hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la policía donde Alcón reconocía a su hijo el blanqueo en el grupo municipal del PP.

'Pitufeo'

En la conversación que mantuvo con su hijo y que consta en el sumario del caso, Alcón aludía al supuesto 'pitufeo' del partido, por el que se habrían blanqueado hasta 50.000 euros en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Afirmaba que la formación hizo «una trampa» al darle «1.000 euros en dos billetes de 500», que calificaba de «dinero negro».

La exedil reconoció ese supuesto blanqueo la primera vez que declaró ante el juez tras su detención. Sin embargo, en noviembre del pasado año, negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que esa conversación se grabó cuando estaba medicada y paranoide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios