Borrar
El artefacto localizado. Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols
Localizan un explosivo de 80 kilos de la Guerra Civil en Sant Feliu de Guíxols

Localizan un explosivo de 80 kilos de la Guerra Civil en Sant Feliu de Guíxols

Ha sido localizado en las obras de apertura de una zanja de canalización de agua

Efe

Sant Feliu de Guíxols (Gerona)

Martes, 17 de abril 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario que trabajaba con una excavadora en unas obras en el Paseo Rius i Calvet de Sant Feliu de Guíxols ha localizado hoy un artefacto explosivo de unos 80 kilos de peso del que todo apunta a que tiene origen en la Guerra Civil. Según informan los Mossos d'Esquadra, el hombre ha alertado a la Policía Local que, como medida preventiva, ha cortado la calle, ha desalojado a cuatro personas de un edificio cercano y a algunas que había en la playa y ha contactado con los Técnicos Especialistas en desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

El proyectil, de 70 centímetros de largo por 20 de ancho, ha sido localizado sobre las 10:57 horas en las obras de apertura de una zanja de canalización de agua, muy cerca de los edificios de la Plaça Sant Pere.

Hasta el lugar han acudido los artificieros de los TEDAX, que han comprobado que el artefacto, exteriormente muy oxidado, podría tener una procedencia naval. Lo han retirado y se lo han llevado en un vehículo preparado para ello para neutralizarlo en un lugar seguro, con lo que el dispositivo ha finalizado en torno a las 14:00 horas y los trabajos han podido reanudarse con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios