Borrar

El exconsejero Forn renuncia a su escaño para salir de la cárcel

A. A.

MADRID.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconsejero del Interior Joaquim Forn siguió ayer los pasos del republicano Carles Mundó y entregó el acta de diputado que logró como candidato de Junts per Catalunya el 21 -D.

Forn, el único miembro del anterior Govern que permanece encarcelado junto a Oriol Junqueras, está considerado como uno de los 'duros' del independentismo. Su gestión al frente de los Mossos llevó al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a mantenerlo en prisión a la par que dejaba en libertad bajo fianza para otros seis miembros del antiguo Ejecutivo catalán. El pasado viernes la defensa de Forn presentó un escrito ante el juez para que reconsidere su excarcelación, una petición a la que también se sumó el expresidente de la ANC y diputado Jordi Sánchez. Estos recursos llegaron después de que ambos se desmarcaran del 'procés' y de la vía unilateral en su última declaración ante el magistrado instructor.

Con su dimisión, Forn pretende demostrar que con su desvinculación de la política no representa una amenaza para el orden constitucional y así poder salir de la cárcel. La Fiscalía, no obstante, pidió ayer que él y Sánchez sigan en prisión ante el riesgo de reiteración delictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios