Borrar

Evaristo, exvocalista de La Polla Records, retenido por la Guardia Civil tras insultar a la policía

Ocurrió al finalizar un concierto en Jerez, donde profirió «improperios» contra los cuerpos de seguridad

R. C.

MADRID.

Lunes, 28 de mayo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, Evaristo Páramos, fue retenido y denunciado el pasado viernes por la Guardia Civil por proferir «improperios» al terminar un concierto durante el festival Primavera Trompetera, que se celebró este fin de semana en Jerez. Un vídeo publicado en Facebook muestra cómo varios agentes se llevan al artista, que lleva más de 30 años sobre el escenario.

Según confirmaron a Efe los responsables del festival, tras hablar con Evaristo no hubo detención. De hecho, el músico siguió disfrutando de los conciertos tras hablar con la Guardia Civil. No se ha podido confirmar si se actuó por una denuncia previa o si los agentes actuaron 'motu proprio', después de que el cantante lanzara en uno de sus discursos entre canciones sus «habituales improperios» contra el cuerpo. Al parecer dijo: «Policías, sois unos hijos de puta».

Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de apoyo al músico. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, utilizó su cuenta en Twitter para afirmar que creció y aprendió mucho sobre política escuchando las letras de Evaristo Páramos. «Que le detengan por sus letras habla de la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos», aseguró.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se refirió a estos hechos en un tuit: «Evaristo, el que fuera cantante de La Polla Records, fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios