En estado grave un niño de tres años que fue atacado por un pitbull

EFE ALMERÍA.

Un niño de tres años que ayer sufrió la mordedura de un perro de raza pitbull en Vícar (Almería) permanece ingresado en estado grave en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. Fuentes de la Junta de Andalucía informaron de que el menor se encuentra «estable» dentro de la gravedad.

La Policía Local reveló que existen versiones contradictorias sobre los sucedido. De un lado se señala que fue el niño el que se introdujo en la casa en la que se encontraba el perro, mientras que por otro se sostiene que fue el animal el que salió a la calle y lo atacó allí. Se apunta también que el animal mordió al menor en los brazos, las piernas y el cuello, provocándole una herida en este último punto por la que ha tenido que ser intervenido de urgencia en la UCI Pediátrica. Testigos añadieron que fue el marido de la dueña del perro el que lo separó del menor y que recibió a su vez otra mordedura, en este caso leve.

La empresa de recogida de animales que trabaja con el Ayuntamiento trasladó al pitbull a la perrera y ahora será el Distrito Sanitario de Almería el que decida qué hacer con él. El instituto armado precisó que, por el momento, no ha sido interpuesta ninguna denuncia por estos hechos y que se está investigando el suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos