Borrar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Efe
El PP espera que su electorado reconozca el «coraje» del Gobierno en Cataluña

El PP espera que su electorado reconozca el «coraje» del Gobierno en Cataluña

Casado confía en que el PSC no pacte con el independentismo que ha pasado de «España nos roba» al «España nos mata» y pide que Pedro Sánchez aclare su modelo territorial

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las encuestas en Cataluña no favorecen al PP, que según algunos sondeos podría quedar como última fuerza política en el Parlamento autonómico tras los comicios del 21 de diciembre. La dirección nacional del partido confía, en cambio, en que haya voto oculto y en que los análisis demoscópicos no reflejen la realidad de sus electores. “Porque pensamos que sabrán valorar que quien ha tenido el coraje de convocar elecciones y la valentía de afrontar la aplicación del artículo 155 ha sido el Gobierno de España y el partido que lo sustenta”, ha defendido Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación ha mostrado, además, su preocupación por “la indefinición del PSC sobre su política de pactos”. Y ante la sospecha de que los socialistas se sientan tentados de llegar a acuerdos con Esquerra, Casado reclama que Pedro Sánchez aclare cuál es el modelo territorial de su partido. Según los populares, el PSOE no debería estar al lado de un movimiento independentista que ha pasado, a su entender, del “España nos roba” al “España nos mata”.

En este sentido, el portavoz del PP ha tachado de “absolutamente indecentes” las declaraciones en las que la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, denunciaba que el “Estado” pretendía generar “muertos en las calles” para frenar la agenda secesionista. “Es que eso es falso, a lo mejor están muy imbuidos en las redes de los 'hackers' rusos -ha reprochado Casado en rueda de prensa en la sede de la calle Génova-; ya hemos visto que las reminiscencias rusas les gustan mucho, por lo menos para quitar a disidentes de las fotos como hacía Lenin, el mismo al que hace cuatro semanas homenajeaba Pablo Iglesias en Bolivia, que manda narices que un chaval de mi edad homenajee al ideólogo de un régimen que dejó todos los millones de muertos que dejó el comunismo”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios