Un entrenador de fútbol y policía local, detenido por abusos de menores

La Policía Nacional analiza el material incautado en su casa de la localidad pacense de Don Benito, donde habría abusado de una de las víctimas

E. DOMEQUE DON BENITO

Un entrenador de fútbol, que además trabaja como agente de la Policía Local en Don Benito(Badajoz), es la persona detenida el lunes pasado por la Policía Nacional como el presunto autor de varios delitos de abuso sexual sobre menores a los que entrenaba en el Don Benito Balompié, uno de los tres equipos de fútbol base con los que cuenta la localidad. La investigación, desarrollada con rapidez, comenzó tras la denuncia de uno de los chicos el pasado domingo. La víctima relató a los agentes que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega «le había realizado tocamientos de carácter íntimo», según recoge la nota enviada por la Policía Nacional. El menor también manifestó que el sospechoso, después de jugar uno de los partidos, le había invitado a comer en su domicilio, y que fue allí donde abusó de él. El arrestado es un gallego de 58 años, residente en la localidad dombenitense, que carece de antecedentes y que anteriormente había sido portero de discoteca. En cuanto el sospechoso fue identifado, los policías localizaron su paradero y lo detuvieron, al tiempo que realizaban un registro en su domicilio. En la vivienda hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que ahora analizan dentro de una investigación que todavía continúa abierta porque ya son varias las denuncias que han recibido contra el entrenador.

Al menos se ha localizado a otros dos menores que podrían ser víctimas de hechos similares por parte del mismo detenido, que podría ser acusado de varios delitos de pederastia y abuso sexual. Lo que todavía está por comprobar es si realizó o no grabaciones de los presuntos abusos, para lo cual se analizan los archivos de varios ordenadores y de la cámara de vídeo. «En principio serían tres las víctimas, pero cuando se analice el total del material intervenido podrían existir más», explicaba María Ángeles Jiménez, portavoz de la Policía Nacional de Extremadura. No ha trascendido si los otros dos menores pertenecen también a la misma asociación deportiva que forma a jugadores desde categoría zagalín hasta cadete, con equipos tanto masculinos como femeninos.El Ayuntamiento de Don Benito ha abierto un expediente disciplinario contra este agente de la Policía Local. Si bien, según señala un un comunicado, los posibles delitos habrían sido cometidos fuera de su labor de agente del orden. «No obstante, nos ponemos a disposición de la justicia para lo que crea oportuno», continúa la nota de prensa.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que, tras analizar los primeros indicios y denuncias, decretó de forma inmediata su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos