Borrar
Una mujer toma una fotografía con su teléfono móvil en la playa de La Concha de San Sebastián, ayer, cubierta por la nieve. :: J. Herrero / efe
'Enma' lleva la nieve hasta el Cantábrico

'Enma' lleva la nieve hasta el Cantábrico

J. LUIS ALVAREZ

MADRID.

Jueves, 1 de marzo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Enma' no es un temporal invernal al uso. Después de que ayer tiñera de blanco la mitad norte peninsular, llegando a nevar en la playas del Cantábrico, está previsto que en los próximos días continúe afectando a la península con abundantes lluvias y una subida generalizada de las temperaturas.

Los efectos de 'Enma', que sintieron con fuerza en la práctica totalidad del país, dejaron dos muertos. Una de las víctimas falleció en la localidad vizcaína de Galdácano. Según fuentes de la Erzaintza, un hombre de 65 años resbaló en la calle con la nieve y cayó golpeándose la cabeza contra el bordillo, lo que le provocó la muerte en el acto. La segunda víctima, un operario del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), murió al caerle encima un pino, cuando trabajaba retirando árboles para evitar accidentes causados por los fuertes vientos.

Hacía años que la nieve no visitaba las costas del Cantábrico de una manera tan abundante. No duró mucho, pero el fenómeno fue aprovechado por cientos de personas que quisieron inmortalizar la estampa. Sin embargo, la nevada también tuvo su lado negativo en las infraestructuras. Y es que ayer fue cuando el extremo más húmedo del ciclón chocó con los vientos gélidos, procedentes del centro de Europa. Esto se tradujo en que a lo largo de la jornada más de 300 tramos de carreteras estuvieran afectadas por la nieve. Además, una veintena de puertos de montaña estuvieron cerrados y en otros 80 tramos fueron necesarias las cadenas para circular por ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios