Un discurso que «nos representa a la mayoría»

M. E. A. MADRID.

Ciudadanos aplaudió ayer el discurso de Felipe VI y pidió a los secesionistas que vuelvan a la ley. «Nos representa a la mayoría de los españoles orgullosos del proyecto que nos ha permitido convivir en democracia», remarcó su secretario general, José Manuel Villegas, que aseguró compartir todos los objetivos marcados por el Monarca en Nochebuena.

La formación naranja, la primera fuerza en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre, fue una de las primeros en reaccionar a la alocución navideña. Lo hizo su presidente, Albert Rivera, en un mensaje a través de las redes sociales, en el que aseguró que «el discurso del Rey nos representa». «Orgullosos de nuestra democracia, de lo hicimos juntos y de lo que nos une», escribió en Twitter.

Villegas ahondó en esa posición, insistiendo en que «es esencial que en Cataluña todos juguemos en los marcos legales establecidos» para hacer funcionar el sistema democrático. El dirigente liberal, que coincidió con el jefe del Estado en que estos cuarenta años de democracia han sido «un éxito», aprovechó su intervención para reclamar un «nuevo impulso» de «reformas y modernización» y reclamó a los soberanistas, que revalidaron su mayoría en el Parlament pese a la histórica victoria naranja, que «respeten las reglas del juego», y que si quieren cambiar las normas lo hagan desde el respeto a la «convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos