Borrar
Captura del tuit publicado por Cristian Fernández, que ha bloqueado su perfil en Twitter tras la polémica.
Podem inicia los trámites para expulsar a dirigente que celebró en Twitter la muerte de Maza

Podem inicia los trámites para expulsar a dirigente que celebró en Twitter la muerte de Maza

El ministro de Interior avisa sobre los insultos y mofas por la muerte del fiscal general del Estado: «No habrá impunidad para el odio en las redes sociales»

efe

Madrid

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales, en alusión a los que desde algún perfil se han vertido contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido en Argentina.

Zoido ha escrito en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: "Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales".

Tras el fallecimiento de Maza, las redes sociales se han salpicado de mensajes de condolencia por su muerte, pero también de otros insultantes e, incluso, de celebración.

Entre ellos, los del dirigente de Podemos en Cataluña Cristian Fernández, quien incluyó una imagen de dos copas de champán brindando junto con una noticia de la muerte de Maza. Poco después, envió este otro tuit: "Muerte un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros", si bien su perfil ya no es visible para los usuarios de la red.

Podem Catalunya ha iniciado los trámites para expulsar al miembro de la formación. "Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del fiscal general José Manuel Maza", ha anunciado Podem en su cuenta oficial de Twitter.

El exasesor de Rufián

Otros mensajes que han suscitado la crítica y contra los que precisamente Zoido advierte en su tuit son los del que fuera asesor del diputado de ERC Gabriel Rufián, Bernat Castro, que en la red se da a conocer como @Berlustinho.

"El Fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia 2018" o "Descanse en paz, Fiscal Maza, piense que el cielo es como la cárcel de Estremera, a más de uno ya le gustaría tener esos privilegios" son algunos de sus tuits.

Mientras, la organización juvenil independentista Arran publicó ayer en su perfil de twitter un mensaje con el lema "Fins mai, Maza" ("Hasta nunca, Maza") junto a una foto cabeza abajo del fiscal general fallecido.

"Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología", le reprochó también en esa misma red social la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios