Borrar

Dictan orden de busca y captura contra un hombre que ha huido con su hijo de 8 años

R. C.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zaragoza. El Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza ha ordenado la búsqueda y captura de un padre separado que debía haber entregado hace nueve días a su expareja a su hijo de 8 años en un punto de encuentro familiar ubicado en la capital aragonesa. El padre no acudió a este punto el 6 de mayo ni respondió a las llamadas telefónicas que se le hicieron para tratar de localizarlo, según informó a Efe el representante legal de la madre, el letrado José Lozano Pardo. Horas después, ante la imposibilidad de localizar al padre y al menor, la madre interpuso una denuncia contra su excompañero por sustracción de un menor.

El abogado explicó que el prófugo no compareció un día después en un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos. Durante esta vista, los familiares del padre aseguraron saber que el denunciado se había marchado con su hijo, pero afirmaron desconocer su paradero.

Al parecer, en el primer fin de semana en el que el niño fue con su madre, el padre dio al menor unos regalos para que se los entregara a su excompañera, lo que motivó la denuncia por quebrantamiento. El lunes, la madre y su letrado se personaron en el juzgado para ampliar la denuncia presentada y aportar información acerca de la familia del prófugo y de los lugares donde podría encontrarse.

Una de las zonas donde podría haberse desplazado el padre con el menor es a Andalucía, comunidad en la que está asentado su «clan familiar», algunos de cuyos miembros, añadió el abogado, suman numerosos antecedentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios