Borrar

Detenidos tres futbolistas de la Arandina por abusos sexuales sobre una menor

La víctima, de 15 años, fue atendida en Madrid, donde un psicólogo recomendó a su familia denunciar los hechos ocurridos diez días antes

PATRICIA CARRO

BURGOS.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres futbolistas de la Arandina CF detenidos el lunes por la Policía Nacional en Aranda de Duero (Burgos) por un presunto caso de abusos sexuales a una menor de 15 años pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) informó de que las investigaciones policiales siguen abiertas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda, encargado del caso, ha declarado el secreto de las investigaciones.

Carlos Cuadrado Santos ('Lucho'), de 24 años, Víctor Rodríguez Ramos ('Viti'), de 22, y Raúl Calvo, de 19, fueron detenidos durante la jornada del lunes tras recibirse una denuncia por «presuntos abusos sexuales». Unos hechos que, según Efe, podrían haber sido grabados y difundidos en internet.

Al parecer, la víctima fue atendida hace diez días en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en Madrid. Allí la joven relató lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a su familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre en una comisaría de la capital.

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron detenidos el lunes por la tarde en su domicilio por la Policía Nacional, mientras que Raúl Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento del arresto de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió posteriormente a la comisaría de Aranda voluntariamente. Allí fue detenido por los funcionarios encargados del caso.

Durante la jornada de ayer, dos de los detenidos fueron trasladados hasta el piso donde residen y donde presuntamente se habría cometido el delito, para presenciar un registro policial, que se prolongó por espacio de cinco horas.

Por su parte, el Arandina Club de Fútbol, de Tercera División,ha asegurado que en el caso de que sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos estos quedaran automáticamente apartados del club. En un escueto comunicado, el club ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la acción de la justicia, así como al derecho de presunción de inocencia, al tiempo que han mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Izquierda Unida de Aranda condenó los hechos en un comunicado y pidió al club que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios