Detenidos dos internautas por amenazas a los agentes de Cataluña

Un guardia civil en una calle de Barcelona. :: toni albir / efe/
Un guardia civil en una calle de Barcelona. :: toni albir / efe

M. S. P.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a dos internautas como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias. Según informó ayer el Ministerio del Interior, los arrestados «realizaron continuas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaban al odio y discriminación contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en Cataluña».

La investigación se desarrolló durante el pasado octubre, cuando los agentes constataron la existencia de «continuas publicaciones» en redes sociales en las que se incitaba al odio. Los comentarios en las redes proferían amenazas e injurias como «no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales» o «hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil». Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

Interior mantiene abierta una oficina para centralizar las amenazas y coacciones a los funcionarios de la denominada 'operación Copérnico' contra el secesionismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos