Borrar
Imagen del detenido.
Detenido por vender droga a niños de 10 y 12 años, uno de los cuales terminó en el hospital

Detenido por vender droga a niños de 10 y 12 años, uno de los cuales terminó en el hospital

El traficante, además de venderles la droga, les lió los porros, ya que los chavales no sabían | La Guardia Civil busca ahora a varios vecinos que vieron al niño intoxicado y se negaron a prestarle ayuda

redacción

La Rioja

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 19 años, español y vecino de Lardeo, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre está acusado de vender marihuana a niños de entre 10 y 12 años, a los que además ayudó a liar los porros, porque los pequeños no sabían.

La investigación comenzó cuando el pasado cinco de febrero un niño de 10 años tuvo que se trasladado al Hospital San Pedro bajo los efectos de una intoxicación grave por cánnabis. Fue un médico el que se encontró por la cale al chaval, y se percató de que el menor sufría desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar. De ahí que llamara a Urgencias.

Después, los agentes averiguaron que sobre las 12:30 horas del tres de febrero, el menor intoxicado estaba en Lardero acompañado por dos amigos de 10 y 12 años. En un momento dado uno de estos niños propuso llamar por teléfono a un conocido que vende marihuana, con la intención de comprarle un gramo por cinco euros. El traficante acudió a la cita y, además de venderles la droga, les lió los porros ya que los niños no sabían, y dejó pendiente el cobro de la droga ya que los chavales no tenían dinero en efectivo.

Cuando comenzaron a consumir la droga, uno de los niños empezó a sentirse mal y a sentir desorientación, espasmos musculares y dificultad para respirar, por lo que los demás decidieron pedir ayuda. Una ayuda que, según cuenta la Guardia Civil, les fue negada por varios vecinos. Hasta que un médico que transitaba por el lugar se percata de los hechos y procede a darle una primera asistencia y alertar a los servicios sanitarios.

La investigación de los agentes llevó a la localización y detención del traficante que, tras declarar, fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa ya que los agentes de Villamediana están buscando a las personas que se negaron a auxiliar al menor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios