Borrar

Detenido en Valencia tras atrincherarse con un cuchillo y retener a su expareja

JUAN ANTONIO MARRAHÍ

Jueves, 4 de enero 2018, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil detuvo ayer a un presunto maltratador que se había atrincherado con su expareja en la calle Vendimia de Requena (Valencia) mientras empuñaba un cuchillo. Según indicaron fuentes municipales, sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento que quebrantó. También era portador de una pulsera de seguimiento a maltratadores que se quitó antes de ir hasta la casa de su excompañera en Requena, a la que no podía acercarse desde antes de noviembre.

Todo comenzó sobre las 10.30 horas. Varios vecinos fueron testigos de cómo el sospechoso asomaba por la ventana de la casa, el segundo piso de una finca de dos alturas, para lanzar numerosos objetos a la calle. Al mismo tiempo, pedía que se marcharan a los guardias y policías que se acercaban, amenazándolos con «matarlos a todos». La gravedad de la emergencia requirió la intervención del Grupo Rural de Seguridad, especialistas de asalto de la Benemérita y un negociador. Varias calles fueron cortadas y numerosos vecinos se agolparon al otro lado del precinto policial pendientes de la resolución de este nuevo caso de violencia de género.

La Guardia Civil logró convencer al detenido de que un médico entrara a la vivienda para comprobar el estado de salud de la mujer. En realidad, se trataba de un agente, que fue quien redujo en primera instancia al arrestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios