Detenido un tuitero por celebrar la muerte de Maza

M. S. P. MADRID.

La Policía Nacional ha detenido a un joven barcelonés de 19 años que en las últimas semanas publicó en Twitter e Instagram numerosos mensajes amenazantes e incitando al odio, muchos de ellos a cuenta de las operaciones policiales y judiciales contra el proceso independentista catalán.

Según la Policía, el arrestado escribió comentarios en Twitter celebrando la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Pero antes ya estaba siendo buscado, sobre todo tras amenazar de muerte al delegado del Gobierno en Cataluña. «Al hijo de puta de (Enric) Millo un día lo apuñalaré por la calle», escribió.

Usando, entre otros, el perfil '@henrikitus', el joven pidió también quemar el ferry Moby Dada, más conocido como el 'barco de Piolín', en el que durante dos meses se alojaron centenares de agentes del despliegue de Cataluña; reclamó colocar una bomba en una sede del PP; y manifestó su deseo de ver «arder» a un guardia civil.

El arrestado, que sin antecedentes quedó en libertad con cargos por incitación al odio, injurias y amenazas, al saberse denunciado trató de borrar de forma precipitada sus comentarios y cerrar los perfiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos