Borrar
El detenido por los tres asesinatos de Teruel.
El detenido por los tres asesinatos de Teruel es un serbio buscado por crímenes en Italia

El detenido por los tres asesinatos de Teruel es un serbio buscado por crímenes en Italia

Localizó al pistolero a pie tras sufrir un accidente con el coche con el que se dio a la fuga | Portaba tres armas cortas, entre ellas las pistolas de los dos guardias civiles asesinados, y está pendiente de identificación porque no colabora

colpisa / agencias

Zaragoza

Viernes, 15 de diciembre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero ayer en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, serbio buscado por Interpol por orden de las autoridades italianas. Fuentes de la investigación han confirmado la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981.

Retrato robot del detenido.
Retrato robot del detenido.

Esta madrugada ha sido detenido como presunto autor del asesinato los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del sindicalista agrario José Luis Iranzo. Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a Castellón le detuvo a las 2.50 horas en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel), han informado fuentes del instituto armado. Ya ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel.

Entre las 19.00 y las 20.00 horas había presuntamente asesinado a dos guardias civiles y un ciudadano de Teruel que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un 'pickup' verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos.

Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras. Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la 'pickup' verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes, según confirman fuentes de la investigación. Lo han capturado cuando estaba adormilado con la pistola en la mano.

Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA. El tercer fallecido es vecino de Teruel identificado como José Iranzo.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó anoche al lugar de los hechos. Esta mañana ha confirmado la detención. "El sospechoso aún no está identificado porque no está colaborando en los primeros interrogatorios. Sí que es muy probable que sea el mismo que el 5 de diciembre hirió a dos personas", ha explicado.

Zoido suspende su asistencia al Consejo de Ministros y se traslada a Teruel

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha suspendido su asistencia al Consejo de Ministros y se está trasladando en estos momentos a Alcañiz (Teruel). Asistirá a la capilla ardiente que el Ayuntamiento de Alcañiz instalará a lo largo de esta mañana con los cuerpos de los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios