Detenido un mosso por pinchar las ruedas de medio centenar de camiones

R. C. BARCELONA.

El primer caso ocurrió el 1 de diciembre. Ese día trece camiones que circulaban por la AP-7, a su paso por la provincia de Barcelona, pincharon. Se pensó entonces que los incidentes se produjeron debido a que otro camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de su carga en la calzada. El día 5 de diciembre ocurrió otro tanto de lo mismo.

Esta vez fueron 30 los camiones afectados, por lo que decidió abrirse una investigación al sospechar que podía tratarse un sabotaje. Y estaban en lo cierto. Fue intencionado y provocado, presuntamente, por un agente de los Mossos d'Esquadra, que ya ha sido detenido y que continuará privado de libertad al menos hasta hoy para poder practicar unas diligencias necesarias antes de tomarle declaración. Se le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

El mosso, que había sido trasladado a dependencias judiciales ayer por la mañana, estaba destinado al Área Penitenciaria de la policía catalana, la que se encarga de la vigilancia en las prisiones y del traslado de reos, y llevaba desde septiembre de baja. La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto un expediente a este mosso, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos