Detenido un Míster Universo español en una macrooperación contra el tráfico de anabolizantes

La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un 'míster universo' reincidente./SUR
La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un 'míster universo' reincidente. / SUR

Se han desmantelado tres laboratorios clandestinos e intervenido cinco millones de dosis además del arresto de 29 personas, dos de ellas en Málaga

EPMadrid

La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un 'míster universo' reincidente, en una operación con un total de 29 arrestos -dos de ellos en en Málaga- en el que se han desmantelado tres laboratorios clandestinos e intervenido cinco millones de dosis de medicamentos anabolizantes destinados a deportes como el culturismo.

Según han explicado fuentes policiales, Manuel Manchado ha sido detenido por la distribución de este tipo de medicamentos desde un gimnasio propiedad suya en Leganés (Madrid) en el marco de una operación en la que se le imputa los delitos de organización criminal y delitos contra la salud pública.

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes a Manuel Manchado, míster universo 2003 según decía entonces en su página web. En la conocida como 'operación Mazas' fueron arrestadas otras seis personas.

De la nueva operación han dado cuenta en rueda de prensa este martes investigadores policiales que han detallado que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China y, una vez en España, trasladada hasta los laboratorios donde se realizaba el producto final. Las dosis ilegales eran distribuidas en varios gimnasios de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y, a nivel internacional, a través de Holanda, de ahí la colaboración de Europol.

Además se han realizado 15 registros en Madrid, Valencia y Málaga e intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, siete litros de testosterona líquida, 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5.000 gramos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9.000 gramos de speed y diversa cantidad de cocaína, heroína, hachís y marihuana. También se localizaron 35.000 euros en efectivo.

Laboratorios en Madrid y Valencia

Los investigadores comprobaron que la materia prima para producir los medicamentos era importada desde China, entrando en nuestro país por Madrid, Málaga y Valencia, y que era inmediatamente trasladada hasta tres laboratorios clandestinos situados en localidades de Madrid (2) y Valencia.

Tras numerosas vigilancias, los policías observaron un continuo movimiento de furgonetas que se encargaban de la distribución de los medicamentos y comprobaron que, a nivel nacional, las dosis ilegales eran distribuidas por varios gimnasios de la Comunidad de Madrid. A nivel internacional la distribución se realizaba a través de Holanda.

Una vez analizada toda la información recopilada, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y arrestaron a 29 personas en Madrid (24), Valencia (3) y Málaga (2). Además se realizaron 15 registros en Madrid (11), Valencia (3) y Málaga (1) donde se intervinieron 5.000.000 de dosis medicamentos ilegales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos