Borrar

Detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad marroquí por su presunta integración en DAESH

El detenido había adoptado y seguía los postulados violentos establecidos por la organización terrorista

COLPISA

Lunes, 30 de octubre 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detuvieron anoche en Madrid a Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista. Esta operación ha sido realizada en el marco de las diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por las que se investiga la creciente radicalización del arrestado.

A lo largo de la investigación se ha podido constatar el desarraigo social del detenido, que utilizaba una red de casas ocupadas para evitar su localización. Además, la Policía Nacional observó como el arrestado usaba de manera recurrente expresiones como: “Tenemos que hacer la guerra", “nosotros moriremos como mártires”, “Allah es grande y no hay otra divinidad más que Allah”,”nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también".

La Policía Nacional ha procedido a su detención debido a su potencial peligrosidad y a las medidas de autoprotección y seguridad que adoptaba, tales como cambiar de manera periódica de domicilio, cambio de teléfonos, comunicaciones y conexiones a internet a través de locutorios, y ante la posibilidad de que llevara a cabo sus amenazas.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 206 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 251 desde principios de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios