Detenido por lanzar un cóctel molotov contra un cuartel de la Guardia Civil en Palencia

Se habían producido hechos similares en otras tres localidades

EFE Palencia
Viernes, 9 febrero 2018, 20:43

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de Palencia, como supuesto autor de un delito de daños por incendio y atentado a agente de la autoridad, cometido al lanzar un cóctel molotov al interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

El arresto se produjo en un dispositivo conjunto con la Guardia Civil en la Avenida de Asturias de la capital palentina, según ha informado la Comisaría provincial de Policía en un comunicado. El detenido, que además es sospechoso como supuesto autor de otros hechos similares en la capital y la provincia, ha ingresado por orden judicial en el área de Psiquiatría del Hospital Río Carrión de Palencia.

El suceso tuvo lugar la tarde del sábado cuando una persona lanzó un artefacto incendiario de fabricación casera contra la Comandancia de la Guardia Civil con el consiguiente peligro para la seguridad de los residentes en el acuartelamiento, los edificios colindantes, los vecinos y los viandantes, por ser una zona de tránsito público. Tras producirse estos hechos, se montó un dispositivo de vigilancia y seguridad y se logró identificar el vehículo utilizado por el incendiario, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia, y posteriormente al supuesto autor.

En las cámaras de vigilancia podía observarse al hombre lanzando el artefacto incendiario al patio de la Comandancia, según dichas fuentes. Además el supuesto autor incendió varios contenedores de papel de camino a su domicilio. Asimismo los agentes pudieron comprobar que se habían producido hechos similares con artefactos incendiarios caseros en Baltanás, Cevico Navero y Antigüedad, tres localidades relacionadas con el detenido.

Por último, ante la posibilidad de que tuviera en su poder artefactos incendiarios u otro material peligroso la Policía Nacional y la Guardia Civil registraron su domicilio y su vehículo.

En su domicilio encontraron varias prendas que presentaban un fuerte olor a humo y que coincidían con las que llevaba puestas en las imágenes de las cámaras de seguridad, y en el vehículo varios mecheros, pastillas de encendido y una bengala manual, entre otros efectos que pudieran estar relacionados con los hechos.

Secciones
Servicios