Borrar

Detenido por envíar vídeos a su exmujer en el que tortura al hijo de ambos

EFE

MADRID

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía detuvo en Rumanía a un hombre que enviaba vídeos a su expareja, que reside en Madrid, en los que se ve cómo torturaba al hijo de 12 años de ambos en un bosque rumano para obligar a la joven a volver con él. Se trata de una operación conjunta de las policías Nacional española y Municipal de Madrid en colaboración con las fuerzas de seguridad de Rumanía, de donde son originarios los progenitores del menor.

La mujer se puso en contacto con la Policía Municipal cuando recibió el sábado pasado mensajes amenazándola de muerte y tres vídeos en los que su hijo aparecía con diversos cortes en el pecho y el abdomen bajo la amenaza por parte de su expareja de continuar con las agresiones si no volvía a Rumanía en menos de 24 horas y le pagaba 1.000 euros. Una vez que los agentes acudieron a su domicilio, la trasladaron a la Comisaría del distrito madrileño de Usera, donde la Policía Nacional tramitó la denuncia y se puso en contacto con Interpol para conseguir que se actuara en Rumanía lo antes posible. Tras ser informada la Policía de Rumanía de los hechos, un grupo de intervención localizó al menor en la casa de la abuela paterna, donde residía, y poco después arrestó al agresor, que había emprendido ya la huida al detectar a la policía.

Malos tratos

Los padres del menor viven separados y la mujer ya denunció con anterioridad ante la Policía Municipal de Madrid malos tratos por parte de su expareja. El menor se encuentra ahora ingresado en un centro asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Unidad de Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid como víctima de riesgo extremo y se ha dado traslado al Juzgado de Violencia de todas las actuaciones realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios