Borrar

Detenido por dejar morir a una amiga de un infarto

El arrestado, de 58 años, dejó sola a la chica y no avisó a los servicios médicos, por lo que se le investiga por un delito de omisión del deber de socorro

EUROPA PRESS

ALICANTE

Martes, 12 de diciembre 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre que supuestamente abandonó a una conocida suya cuando estaba sufriendo un infarto que le causó la muerte y la dejó sola en un vehículo en la zona del cementerio, del que se fue sin avisar a los servicios médicos.

Según ha informado la Policía, al arrestado, de 58 años y que fue detenido este lunes, se le investiga por un delito de omisión del deber de socorro. Una llamada al 091 fue la que alertó a la Policía sobre la aparición de una mujer fallecida en el interior de un vehículo en la zona del cementerio.

La investigación comenzó el viernes tras la llamada recibida en la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional en Alicante, donde se alertaba de la aparición del cuerpo. Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

A pesar de que la muerte se produjo a consecuencia de un paro cardiaco, los agentes concretaron que la mujer se encontraba en compañía de un varón cuando sufrió el ataque, por lo que centraron la investigación en averiguar la identidad del sujeto.

A los pocos días, los investigadores averiguaron la identidad del detenido, un hombre de 58 años y conocido de la fallecida que se encontraba junto a ella en el momento que sufrió el ataque cardiaco, y que lejos de avisar a los servicios sanitarios se marchó del lugar "sin prestar ningún tipo de ayuda", según la Policía.

La Policía citó al hombre en la Comisaría Provincial de Alicante donde fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios